Personal de la Justicia Federal llevó adelante días atrás un allanamiento en el Centro Médico, Clínica Privada SRL, de Villa Dolores, en el marco de una investigación por presunta adopción irregular ocurrida durante la década de 1980.
La medida fue ordenada por el fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, y estuvo centrada en la búsqueda de historias clínicas de dos pacientes que estuvieron internadas en el establecimiento de salud en aquellos años, según informa el portal La Otra Mirada.
De acuerdo a la información, la causa se inició a raíz de una denuncia realizada por una mujer oriunda de San Pedro, quien busca conocer su verdadera identidad y encontrar a sus padres biológicos. En un primer momento, la denuncia fue radicada en la justicia provincial, pero al tratarse de una investigación sobre el derecho a la identidad, el expediente pasó al fuero federal.
La denunciante habría nacido en el Centro Médico de Villa Dolores y sospecha que el trámite de su adopción se llevó a cabo de manera irregular. La Justicia intenta reconstruir los hechos para determinar si existieron maniobras ilegales en el procedimiento de adopción.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.