El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, llevó a cabo la sesión ordinaria número 24 del período legislativo 2024, donde se aprobaron importantes modificaciones en las regulaciones del servicio de taxi.
Estas nuevas disposiciones, impulsadas por el bloque de la mayoría, recibieron el apoyo unánime de los concejales y están orientadas flexibilizar el servicio en la ciudad.
La principal modificación radica en la adecuación a la realidad actual de los requisitos para los vehículos que prestan el servicio de taxi. A partir de ahora, las unidades podrán tener una antigüedad de hasta 10 años, cuando anteriormente estaba fijada en ocho.
Este mismo límite se aplicará también en el caso de la transferencia de los vehículos, una medida que busca facilitar el acceso a los interesados en ingresar o continuar en el rubro.
Otra de las novedades aprobadas es la reducción en las tasas por transferencia de licencias. El valor, que anteriormente era equivalente a 1.500 bajadas de bandera, se reducirá a 500. Además, con el objetivo de regularizar la situación de los actuales permisionarios, se implementará un período de 60 días en el que las transferencias podrán realizarse de forma gratuita; vencido este plazo, se cobrará la nueva tasa reducida.
Asimismo, la normativa establece pautas para el alquiler de licencias, disponiendo que los contratos tengan una duración mínima de seis meses y un máximo de 12 meses, con la posibilidad de renovación.
En otro punto de la sesión, los concejales aprobaron un proyecto de resolución impulsado por Marcelo Ramiro Duran Lobato, que solicitaba una reducción del 50% en la tasa municipal por servicios a la propiedad en cuatro terrenos de barrio Porvenir.
Tras el debate, los ediles acordaron una reducción del 30%, ya que solo uno de los lotes cuenta con servicios como recolección de residuos y regado de calles.
Finalmente, fue levantado por la presidencia un proyecto de resolución presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que solicitaba la prórroga de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Casa de la Caridad, debido a cuestiones formales.