El pasado sábado 23 de julio, fue inaugurada la nueva iluminación ornamental de la Iglesia San Juan Bautista, de la localidad de Nono.
Con tecnología led, amigable con el ambiente, el templo se convirtió en un faro nocturno para esta comunidad transerrana, que puede apreciarse desde los distintos puntos cardinales.
En la ocasión, estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mariano Ceballos Recalde; y los presidentes de las agencias provinciales Córdoba Turismo, Luis Avilés; y Córdoba Cultura, Nora Bedano.
En una emotiva celebración, el cierre estuvo a cargo de la gran artista argentina Suna Rocha, quien interpretó la tradicional Misa Criolla.
En este contexto, además, se entregaron certificados a los ganadores del concurso de fotografía “Atardeceres de mi pueblo”.
La puesta en valor de este templo, se dio en el marco de un convenio rubricado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el cura párroco Marcelo Rivalora y el intendente Ceballos Recalde.
La piedra basal de este patrimonio cultural y religioso fue colocada en 1907 por el Santo Brochero y se culminó su construcción en 1915, un año después del fallecimiento del Cura Gaucho.
La Iglesia San Juan Bautista es un punto de referencia gracias a su característico techo rojo que se divisa desde todo el Valle de Traslasierra. Ahora, irradia luz en las noches transerranas.

