La Departamental San Alberto de Policía dispuso operativos de seguridad en distintos balnearios de las localidades de Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono y Arroyo de Los Patos, con presencia policial tanto de patrullas preventivas como de brigadas de investigación, debido a dos hechos de robo contra vehículos cometidos en estos espacios, en los cuales resultaron damnificados turistas que visitaban el Valle de Traslasierra.
“A raíz de estos controles que se llevaron a cabo y disponiendo recursos propios de esta Departamental, tanto materiales como humanos, se logró a través del trabajo de inteligencia, desarticular a una banda de delincuentes con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad”, comunicó la Policía.
El procedimiento se realizó en barrio El Alto de la localidad de Nono, con la aprehensión de dos hombres de 29 y 39 años, ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba Capital, quienes fueron sorprendidos en momentos que intentaban violentar los vehículos que se encontraban estacionados en el sector, utilizando para ello un martillo. Además se secuestró un vehículo marca Fiat Argo, el cual utilizaban para movilizarse, dinero en efectivo y elementos que utilizaban para cometer los hechos.
El procedimiento fue fiscalizado por el director de la Departamental, mayor Jorge Funes, siendo los aprehendidos trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, al igual que los elementos secuestrados.

