Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Murió un joven de Villa Dolores tras el derrumbe de un bar en Córdoba

Ramiro Alaniz Cortes, de 32 años, falleció luego de que una estructura se desplomara sobre un bar donde se encontraba. Había salido con amigos y estaba pagando en la caja cuando ocurrió el siniestro.

Una noche de reencuentro terminó en tragedia para Ramiro Alaniz Cortes, un joven oriundo de Villa Dolores que residía desde hacía varios años en la capital cordobesa. El sábado por la noche, se encontraba con amigos en el bar Posto, ubicado en boulevard San Juan al 600, cuando una parte del edificio colindante colapsó sobre el techo del local.

Alaniz se encontraba en la caja al momento del derrumbe. Fue rescatado por Bomberos junto a una empleada, pero lamentablemente falleció durante el traslado al hospital producto de las graves lesiones sufridas.

Ramiro vivía a apenas una cuadra del lugar, junto a su pareja y su hijo de ocho años. Había compartido la velada con otros dolorenses que residen en Córdoba.

La principal hipótesis de los investigadores indica que una fuerte ráfaga de viento habría provocado el desprendimiento de parte de la pared del edificio vecino —entre los pisos 10 y 12—, lo cual desencadenó el colapso de la estructura superior del bar.

El cuerpo del joven fue trasladado a Villa Dolores, donde será despedido por familiares y amigos.