Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MANIPULACIÓN DE PRUEBA: Pedirán la detención de González

“En este caso fue un siniestro vial, pero la realidad es que se podía haber evitado. Estamos seguros como querella que no se trató de un accidente, sino de un crimen. Es un delito”.

Así se expresó hoy en conferencia de prensa (foto) el abogado querellante Germán Romero Marcón, quien es representante de las familias de Alexa y Marina, las jóvenes que protagonizaron el choque en las Altas Cumbres por el cual está imputado el legislador Oscar González y en el que perdiera la vida Alejandra Bengoa.

Y añadió: “Pedimos que la imputación sea homicidio simple. No fue una infracción, fueron muchísimas que se vinieron dando a lo largo de la conducción, desde la salida de Córdoba. No fue un solo exceso de velocidad, fue muchísimo. No fue un impacto a poca velocidad, sino a gran velocidad”.

En cuanto a las personas que sacaron bolsos del automóvil del legislador instantes después del choque, Marcón anunció que pedirán que se las impute por encubrimiento, al igual que los policías que estaban en el lugar.

Cabe recordar que el legislador está imputado por homicidio culposo y que negó haber circulado atravesando la doble línea amarilla. Al respecto, el querellante esgrimió: “Si vemos que la prueba fue manipulada pediremos la detención de González. Hay abundancia de testigos que confirman la hipótesis de que chocó”.

“Como querella le pedimos al Poder Judicial que vea los medios necesarios para que la política no meta la cola en la investigación. El imputado es imputado, no hay dudas de quien cruzó el carril y la conducción temeraria”, expresó.