La Provincia de Córdoba avanzó con un nuevo tramo del Plan de Igualdad Territorial: se licitó la pavimentación de 7 kilómetros de la Ruta Provincial S-400, entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro, en el Departamento Minas.
El proyecto dará continuidad al asfaltado iniciado entre La Higuera y Rumi Huasi, que se encuentra próximo a finalizar, completando así gran parte de la ruta que atraviesa las Sierras Grandes, desde la Ruta Provincial Nº 15 hasta el pie de las sierras de Guasapampa.
El gobernador Martín Llaryora había anunciado esta obra en diciembre pasado durante su visita a Ciénaga del Coro, destacando la importancia de mejorar la conectividad en zonas rurales y potenciar el desarrollo económico y turístico de la región.
La pavimentación de este tramo contará con un presupuesto oficial de 9.147 millones de pesos y contempla trabajos respetuosos con el entorno natural: la ruta atraviesa escurrimientos de la Cuenca Salinas Grandes y se conservará la vegetación nativa dentro del perfil de obra siempre que sea posible.
El acto licitatorio fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y contó con la participación de los jefes comunales de Ciénaga del Coro, La Playa y Tosno. Presentaron ofertas las empresas AFEMA S.A. y VIAL RG S.A., quienes competirán por la ejecución de la obra.
Actualmente, la Provincia finaliza detalles de pintura en los 14,7 km pavimentados entre La Higuera y Rumi Huasi, mientras prepara el inicio del nuevo tramo.
La culminación de estos trabajos permitirá mayor seguridad vial, reducirá tiempos de viaje y favorecerá el desarrollo turístico y productivo del norte cordobés, apuntalando la conectividad de comunidades que históricamente quedaron aisladas y reforzando el impacto social y económico del Plan de Igualdad Territorial.