Las familias de la Escuela Esteban Echeverría de Las Chacras, Villa de Las Rosas, emitieron un comunicado para visibilizar un mensaje aparecido en la garita de colectivo, en la entrada del establecimiento educativo, y denunciar públicamente lo que consideran un “acto de violencia y de ataque a nuestra comunidad”.
Sobre el particular, los vecinos indican: “La Esteban Echeverría es una escuela pública con gran diversidad de población, donde las niñas y los niños crecen asumiendo la importancia de atender a la diversidad de nuestro pueblo y a la necesidad de una integración saludable y armoniosa en la que tod@s seamos parte del decir, del hacer y del sentir cotidiano de la vida en la escuela y en la comunidad”.
“Hacemos un profundo llamado a la reflexión y a la toma de conciencia, para que nuestras acciones estén siempre direccionadas hacia la construcción de un pueblo en paz, que nos integre a tod@s pero que, por sobre todo, sea una comunidad en armonía que pueda acompañar el crecimiento de las infancias. No hay lugar para la violencia. Nunca más”, enfatiza el comunicado de madres y padres en lenguaje inclusivo.