El Gobierno de Córdoba avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial 28, una obra estratégica que atraviesa paisajes serranos imponentes y que conectará los departamentos Pocho, Cruz del Eje y Punilla, mejorando la transitabilidad y potenciando el turismo en la región.
A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se licitó un nuevo tramo de 17,5 kilómetros entre Tala Cañada y el Río Guasta, con un presupuesto oficial de 24.881 millones de pesos.
Paralelamente, se ultiman detalles para habilitar los primeros dos tramos pavimentados: Tanti – Cerro Blanco y Tala Cañada – Taninga, mientras continúan los trabajos entre los ríos Guasta y Yuspe, y se licitó recientemente el sector que unirá este último río con el Hotel Municipal de Tanti.
El nuevo segmento incluirá seis carriles de sobrepaso (cuatro en sentido ascendente y dos descendentes), el ensanchamiento de seis puentes y la construcción de una nueva estructura sobre el río Chávez.
El director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, destacó la magnitud del proyecto:
“Es la obra de su tipo más importante que se está desarrollando en este momento en la República Argentina. Se trata de 90 kilómetros de camino de montaña que se van a convertir en un nuevo Camino de las Altas Cumbres”.
Esta intervención no solo mejorará la seguridad y conectividad de las comunidades serranas, sino que transformará a la RP 28 en un nuevo corredor turístico y paisajístico de las Sierras de Córdoba.

