En un histórico acto, la Policía de la provincia de Córdoba reincorporó y ascendió al subcomisario Héctor Funes, oriundo de Villa Sarmiento, quien en 2020 sufrió la amputación de una pierna tras un accidente vial en la ruta que une a San José y Los Cerrillos.
Funes nunca perdió la voluntad de volver al servicio activo, llevó adelante una larga batalla judicial para obtener una prótesis adecuada y poder regresar a su trabajo.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó la resiliencia y dedicación de Funes, quien «enorgullece y enaltece a nuestra Policía de Córdoba».
Funes, padre de tres hijos, expresó su felicidad y orgullo por volver al servicio y agradeció el apoyo recibido, en el marco de un acto especial realizado en Córdoba.
Este caso marca un precedente en la historia de la Policía de Córdoba, ya que es la primera vez que un oficial con amputación no es pasado a retiro y recibe un ascenso extraordinario.
El acto de reincorporación y ascenso del policía de la Departamental San Javier, fue un reconocimiento a la valentía y compromiso con su trabajo y su vocación de servicio.
• Crédito foto: La Voz.