Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Diócesis impulsa talleres de sensibilización sobre el buen trato

El equipo de protección y prevención de la Diócesis de Cruz del Eje continúa trabajando en la promoción de la cultura del cuidado y del buen trato en todos los espacios pastorales, con especial foco en la protección de niños, niñas y adolescentes.

En el último tiempo, se realizaron múltiples encuentros de sensibilización. Por ejemplo, miembros del equipo se reunieron con el equipo coordinador de la pastoral juvenil en Las Tapias.

Posteriormente, se llevó a cabo un taller en Cruz del Eje con voluntarias de la Capilla “San Antonio y Divino Niño” y agentes de pastoral de la Iglesia Catedral, centrado en la prevención de abusos y en la presentación del Protocolo diocesano.

En tanto, la Fundación Esperanza recibió a todas las responsables de sus merenderos, en un encuentro orientado a fortalecer la toma de conciencia sobre la protección de los menores.

En paralelo, se desarrollaron talleres de capacitación formal, comenzando con un encuentro virtual con todos los participantes y la presencia del pastor de la Diócesis. Mientras que la parroquia “Ntra. Sra. del Valle”, en Cruz del Eje, acogió a participantes de la vicaría norte, y la Casa de la Caridad en Villa Dolores recibió a miembros de la vicaría sur.

Estas jornadas buscan generar espacios sanos, seguros y saludables para niños, adolescentes y adultos vulnerables en todos los ámbitos pastorales.

Los talleres promueven la cultura del buen trato en parroquias, movimientos, áreas educativas y misioneras, siguiendo la inspiración del Padre Brochero, con el objetivo de cuidar a los más pequeños y vulnerables, y fomentar una convivencia basada en respeto, cuidado y solidaridad.

La Diócesis resalta que estas acciones representan un camino de esperanza y formación para todos los participantes, quienes se comprometen a ser samaritanos y misioneros del cuidado, aplicando los valores del Evangelio en cada comunidad.