Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Cámara de Comercio inicia nueva etapa bajo la presidencia de Roveres

Con la mirada puesta en los desafíos del comercio actual y la importancia de mayor articulación regional, la Cámara de Prestadores de Servicio, Empresarios y Comerciantes de Traslasierra (CAPSECOT) estrenó autoridades y comenzó una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Horacio Roveres.

La nueva comisión directiva asumió con el objetivo de dar continuidad al trabajo de la entidad, pero también de adaptarse a los tiempos que corren: digitalización, cambios en el consumo y la necesidad de fortalecer al sector comercial local frente a un entorno cada vez más competitivo.

El equipo que acompaña a Roveres está integrado por Walter Guizardi (vicepresidente), Edgardo Frigerio (secretario), Javier Terenti (tesorero), Luciana Micca (vocal), José Darío Cortés (vocal suplente), Eduardo Aguilera (revisor de cuentas) y Fernando Lovagnini (revisor suplente). Se trata de una comisión que conjuga experiencia, renovación y diversidad de rubros, lo que fortalece la representatividad de la cámara en el Valle de Traslasierra.

En diálogo con el streaming Era Hora, Roveres expresó su intención de consolidar “una vida institucional sana, con vínculos sólidos entre los actores del sector privado y las distintas instituciones y municipios de la región”. Al mismo tiempo, anticipó que uno de los ejes prioritarios será la profesionalización del sector comercial, en particular frente al crecimiento del comercio digital.

“La forma de vender cambió. Las plataformas digitales y la tecnología imponen un nuevo lenguaje que el sector tiene que contemplar y CAPSECOT quiere ser una herramienta útil para acompañar ese proceso, fortaleciendo nuestras ventajas competitivas”, señaló el flamante presidente.

También tuvo palabras de reconocimiento para quienes lo antecedieron en la conducción, Luciana Micca y Fernando Lovagnini, a quienes agradeció por “haber iniciado y mantenido en pie la cámara”, y por seguir acompañando el nuevo ciclo institucional.

La cámara se prepara ahora para delinear su agenda de actividades del segundo semestre del año, con fortalecimiento de vínculos regionales y una estrategia orientada a avanzar sobre las temáticas del sector comercial de Traslasierra.

Con una conducción renovada y objetivos definidos, CAPSECOT se plantea un horizonte de trabajo conjunto para impulsar el desarrollo local en un escenario económico desafiante pero también lleno de oportunidades.