En Tribunales de Villa Dolores comenzó esta semana un inusual juicio: se dilucida la responsabilidad de un aspirante a bombero voluntario en un incendio ocurrido el 30 de julio de 2020.
La persona imputada es Luis Misael Ludueña, quien se habría adentrado a un campo de la localidad de La Paz, para proceder a prender fuego intencionalmente sobre pastizales secos, utilizando presuntamente perfume como combustible.
Según la acusación, el sujeto intentó huir en una motocicleta una vez cometido el ilícito, pero fue descubierto por el vecino propietario del campo, quien se encontraba en ese momento con un amigo.
La causa fue elevada a juicio por la fiscal Eugenia Ferreyra, al cual Ludueña asiste en calidad de supuesto autor penalmente responsable del delito de incendio doloso.
En aquella jornada, las condiciones climáticas y los pastizales secos favorecieron la propagación de las llamas. De este modo, el hombre de entonces 31 años puso en riesgo a las personas, animales, viviendas aledañas y bienes.
Se quemó una superficie de alrededor de 12 metros cuadrados, que podría haberse extendido peligrosamente de no ser por la intervención oportuna del vecino propietario y del amigo de éste. El fuego, finalmente, fue sofocado con la inmediata intervención de Bomberos Voluntarios de La Paz, justamente al cuerpo que Ludueña intentaba ingresar.