Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Intensos trabajos para restablecer el servicio eléctrico tras la tormenta

Las fuertes ráfagas de viento registradas el domingo por la tarde-noche en el Valle de Traslasierra provocaron la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, afectando el suministro en diversas zonas.

Los sectores más comprometidos fueron en la zona rural: en la rotonda de ingreso a San José, árboles cayeron sobre la línea de media tensión, cortando cables; en el camino a Los Cerrillos, se reportó la rotura de cinco postes entre esa localidad y San José; en Los Romeros, hubo interrupciones en líneas de media tensión. En Villa Dolores, específicamente en el barrio La Feria, un árbol cayó sobre los cables, generando cortes en el servicio.

El equipo de Redes de la CEMDO trabajó intensamente hasta las 4 de la madrugada para restablecer el suministro y continuó con labores durante la jornada del lunes para resolver los problemas puntuales que aún persisten.

Desde la Cooperativa agradecieron la paciencia de los usuarios y destacaron el esfuerzo del personal que trabajó en condiciones adversas para normalizar la situación.