Oscar González, exlegislador provincial, obtuvo una falta de mérito en la causa que investiga la tenencia del auto judicializado con el que protagonizó un siniestro vial en Altas Cumbres. En el accidente falleció Alejandra Bengoa y dos adolescentes quedaron con graves secuelas. La Cámara Federal, a través de la investigación conducida por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, resolvió devolver la causa para que se «profundice» la instrucción.
En paralelo, la Cámara sobreseyó a María Belén Badra, sobrina de González, quien fue vista en fotos cerca del vehículo poco después del accidente. La investigación buscaba determinar su presunta implicación en el ocultamiento de elementos clave para la causa, como un teléfono celular.
En el ámbito provincial, González fue enviado a juicio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque las familias de las víctimas insisten en que la causa debería encuadrarse bajo la figura de dolo eventual. La fiscal Analía Gallaratto sostiene la acusación bajo el marco de la negligencia o imprudencia.
La falta de mérito dictada por la Sala A de la Cámara Federal, por mayoría, revoca el procesamiento previo de González por el supuesto delito de depositario infiel al utilizar el BMW. El fallo también ordena una investigación más profunda, aunque hubo una disidencia en el Tribunal que abogó por el sobreseimiento. La decisión fue tomada ante la apelación presentada por la defensa de González.