Pulsa «Intro» para saltar al contenido

GONZÁLEZ: Llamativa pérdida de un celular clave

El siniestro fatal en el que estuvo involucrado Oscar González derivó en una investigación por los bolsos que se retiraron del auto que manejaba. Esta causa se originó en la Justicia Federal y se desarrolla por cuerda separada al expediente iniciado en los Tribunales provinciales por el choque.

Ayer, Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en Villa Dolores. Todos fueron solicitados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

En este marco, se allanó la CEMDO y domicilios de familiares de González. Durante los procedimientos los investigadores buscaban un teléfono clave para la causa, que no pudo ser localizado.

Según consignaron fuentes calificadas a Telenoche, los gendarmes llegaron hasta la casa de una sobrina del legislador, la mujer señalada por haber retirado pertenencias del vehículo en el momento del siniestro. Cuando los investigadores le solicitaron el celular, aseguró que lo perdió.

La mujer y su marido fueron los primeros en llegar al sector del choque y quedaron fotografiados mientras sacaban bolsos del BMW X1 con el que González impactó contra un Renault Sandero.

La denuncia realizada el 2 de noviembre en Tribunales Federales sostiene que el legislador peronista trasladaba dinero que estaría relacionado al proceso electoral de la CEMDO, que ocurría el día de la tragedia.