Encuentros futbolísticos que se disputan en el marco del torneo organizado por Liga Dolorense de Fútbol, se han visto tristemente empañados por repudiables hechos de violencia.
Ayer domingo, momentos antes de finalizar el partido de cuarta división en la cancha de Villa de Las Rosas, entre el local Atlético Las Rosas y BAP de Los Cerrillos, la Policía debió realizar un procedimiento a raíz de agresiones verbales de la tribuna local hacia el árbitro (femenina) del encuentro, en protesta a una falta futbolística.
Consecuentemente, se iniciaron acciones contravencionales por infracción al artículo 55 de la Ley N° 8.431.
También ayer, al finalizar el encuentro futbolístico de tercera división en cancha de Las Tapias, entre Las Tapias y BAP Los Cerrillos, la Policía realizó otro procedimiento por ademanes e insultos de la tribuna.
Además, en este marco, un jugador de BAP le propinó un golpe de puño en la cara al árbitro. Ante esto, se iniciaron acciones penales y contravencionales por infracción al artículo 55 de la Ley N° 8.431 y, por tal motivo, se suspendió el partido de primera división (no se encontraba en condiciones de dirigir el referí lesionado).
Por otra parte, la Liga Dolorense de Fútbol sancionó días atrás con cuatro años de exclusión de las canchas al padre de un niño de 11 años de la sexta división del Club Atlético San Vicente, quien agredió a un árbitro.
El ataque ocurrió antes de iniciarse el partido entre el local Independiente de San Javier y San Vicente, al detectar el árbitro que un niño del equipo visitante no había presentado su DNI, ni el carnet de la Liga, determinando de esta manera que no estaba en condiciones de participar.
En respuesta, el padre agredió con un golpe de puño en la cara al referí y se marchó junto a su hijo del predio deportivo. El partido fue suspendido.