Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exigen informes sobre la intervención en el murallón

El bloque del Frente Cívico elevó un pedido de informe en la Legislatura de Córdoba, sobre el estado actual de la obra Acueducto Traslasierra, tanto sobre la primera etapa que incluye a Villa de Las Rosas, Las Tapias, San Javier y parajes intermedios, así como sobre la segunda etapa que comprende a Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono, La Población, La Paz y Villa Dolores.

Según informó la legisladora Gloria Pereyra, se han exigido datos con respecto a los gastos por etapas del proyecto y los costos adicionales, evaluando si el presupuesto informado en su momento es suficiente para completar la ejecución de la obra.

También se requieren precisiones en cuanto al plazo de ejecución y finalización, el correspondiente estudio de impacto ambiental y si se han realizado modificaciones al proyecto, con posterioridad a su aprobación.

Uno de los puntos clave, de acuerdo a lo expuesto por la legisladora Pereyra, se relaciona con la existencia de estudios de ingeniería estructural para calcular el impacto de las intervenciones en el murallón del Dique La Viña.

Cabe recordar que días atrás el Foro Ambiental Traslasierra advirtió sobre una serie de obras emprendidas en el murallón con el temor de que éstas afecten la estructura del paredón al realizarse perforaciones, roturas e intervenciones para el montaje de la captación de agua.