Un dolorense, veterano de Malvinas, volvió a Comodoro Rivadavia después de 42 años. Junto a 10 compañeros, Juan Carlos Rojas fue recibido con empanadas al igual que el 1 de mayo de 1982, cuando siendo jóvenes tuvieron la misión de apostarse en Diadema Argentina, distante 26 kilómetros de la ciudad más habitada de la provincia del Chubut.
Juan Carlos nació en Las Breñas, Chaco, pero siendo bebé se instaló en Villa Dolores con su papá correntino y mamá dolorense. Hoy vive en Río Ceballos pero su corazón, al igual que su familia de origen, se encuentra en la capital del Valle de Traslasierra. Aquí vivió “los mejores momentos de la vida”, asegura.
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur, los 11 soldados de distintas partes del país vivieron momentos movilizadores durante su arribo a Comodoro Rivadavia, para reencontrarse con los vecinos de Diadema Argentina.
En el marco del reciente 25 de Mayo, fueron recibidos por el intendente local Othar Macharashvili y resultaron protagonistas de un emotivo desfile patrio, además de un fogón criollo.
Juan Carlos y sus compañeros formaron parte del Regimiento de Infantería Aerotransportados N° 2 de General Balcarce (Córdoba) y cumplieron tareas de custodia territorial durante el conflicto bélico.