Belgrano nos dejó un gran legado: igualdad, solidaridad y pensar en el otro, por eso la Escuela Manuel Belgrano organizó una campaña solidaria para recordarlo, en la que fueron protagonistas los pequeños alumnos de la institución.
Miembros de la comunidad educativa se sumaron donando ropa, alimentos no perecederos y cuadritos tejidos de 20 cm por 20 cm, para confeccionar frazadas.
Los alumnos y las docentes del establecimiento educativo estuvieron receptando donaciones el pasado miércoles 15 de junio en la Plazoleta Manuel Belgrano, encabezando la actividad la directora Gladys Oviedo, acompañada por Claudia Córdoba y Graciela Mondragón, integrantes del equipo de Dirección; junto a las seños de cada grado.
Todos los años el colegio celebra la Semana Belgraniana, que no se había podido realizar en los últimos dos años a causa de la pandemia de coronavirus.
Generalmente, la iniciativa incluye caminatas, concursos de preguntas y respuestas, concursos de disfraces belgranianos y diversas actividades con los alumnos. En este marco, siempre se llevan adelante acciones solidarias haciendo foco en los valores belgranianos, con los alumnos como protagonistas principales.
Lo donado será destinado a miembros de la comunidad educativa de la escuela, considerando que hay muchos niños con necesidades. Además, parte de lo recaudado se entregará a la Parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt y a un merendero de barrio Aeronáutico de Villa Dolores.
Excelente propuesta educativa de la Escuela Manuel Belgrano: con hechos puntuales, los alumnos se convierten en hacedores de una sociedad con solidaridad.