Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elevan pedido de informe por el pago de $20 M al Rally Argentino

El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la sesión ordinaria número 8 del período legislativo 2024. En la ocasión, los ediles decidieron elevar un pedido de informe por el pago del reciente Rally Argentino, al contar éste con varias observaciones del Tribunal de Cuentas.  


Ingresó al parlamento local un informe del Tribunal de Cuentas por el pago de 20 millones de pesos a la Asociación Civil Rally Argentino en concepto de promoción, difusión y control del Rally de Villa Dolores.

En su Resolución N° 3, el Tribunal de Cuentas determinó unánimemente observar el pago respectivo y dar conocimiento al Concejo Deliberante, que dispuso por unanimidad solicitar un informe a la Asesoría Letrada sobre el particular.

De la verificación realizada, surge que la orden de pago no pasó por el Tribunal de Cuentas para su control previo, tal como lo prevé el artículo 119, inciso 2, de la Carta Orgánica Municipal, el cual establece que se deben visar previo a su cumplimiento todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo que comprometan gastos.

De acuerdo al Tribunal de Cuentas, la orden de pago además no cumplimenta con el artículo 31, inciso 2, de la Ordenanza Presupuestaria N°2998/2023, la cual indica que el Municipio sólo podrá contratar en forma directa con previa autorización del Concejo Deliberante, otorgada mediante ordenanza particular.

Tampoco, según el órgano de control, se ha cumplimentado con el artículo 88, inciso 16, de la Carta Orgánica Municipal, que reza que sólo podrá el intendente celebrar contratos con autorización expedida por el Concejo Deliberante.