El intendente Maxi Rivarola presentó junto al Gobierno provincial una iniciativa que busca generar empleo genuino y brindar cursos de idiomas gratuitos para jóvenes y adultos de la ciudad.
El intendente Maxi Rivarola, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Dr. José Scotto, presentó en Villa Dolores el Programa +26, una política pública destinada a promover empleo genuino y oportunidades laborales para personas mayores de 26 años que actualmente se encuentran desempleadas o en situación de informalidad.
El programa, impulsado por el Gobierno de la provincia de Córdoba en articulación con el sector privado, ofrece dos modalidades de inserción laboral: prácticas laborales en empresas con instancias de capacitación y programas de entrenamiento laboral con asignación estímulo cofinanciada entre el Estado y las empresas.
En el mismo marco, se firmó un convenio para dictar cursos de idiomas de manera gratuita y virtual para jóvenes de entre 16 y 35 años, con opciones en inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino mandarín.
“Como Gobierno de la ciudad de Villa Dolores, celebramos este trabajo articulado con el Gobierno provincial, que nos permite avanzar en la construcción de más y mejores oportunidades para nuestra comunidad”, afirmó Rivarola.
Desde el Municipio se enfatizó que la iniciativa busca abordar los desafíos del empleo y la educación con propuestas concretas, responsables y sostenibles, fortaleciendo la formación y la inserción laboral de vecinos y vecinas de la ciudad.