Tras una intensa investigación a raíz de una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina, realizada por la Delegación del Colegio de Odontología del Departamento San Javier, efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de una mujer de 45 años, lográndose la detención de cinco personas: tres mujeres de 43, 49 y 32 años, ésta última de nacionalidad venezolana, y dos hombres de 43 y 33 años.
Según consigna Radio Verdad, se secuestraron elementos de suma importancia para esclarecer la investigación: insumos de ortodoncia, odontología, oftalmología y ortopedia; documentación, dinero en efectivo, telefonía celular y demás elementos relacionados a la investigación, que realiza la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra.
Los cinco detenidos fueron trasladados a sede policial, lográndose el esclarecimiento del hecho tras el operativo practicado a pocas cuadras de Plaza Sarmiento.
En declaraciones a la emisora local, la fiscal dijo: “Es importante que los ciudadanos no sean engañados por este tipo de personas que ofrecen estos servicios que ponen en riesgo la salud (…) Este es un delito donde se afecta la salud pública”.
De acuerdo a la información, se promocionaba mediante flyers a personal de una supuesta fundación que se presentaría e la ciudad para atender a pacientes con problemas odontológicos, oftalmológicos y de traumatología.