El Concejo Deliberante de Villa Dolores, con el voto de los ediles de la mayoría constituida por Movimiento Ciudadano, aprobó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que impone un incremento salarial del 20% para empleados municipales.
La medida se aplicará con el sueldo de mayo e incluye a toda la planta de servicios y administrativa del Municipio de Villa Dolores. Esto engloba a la planta permanente, escalafonados y contratados, y también incluye al intendente, miembros del gabinete municipal, concejales, tribunos de cuentas y de faltas.
En el debate hubo posturas contrapuestas entre ambas bancadas y se contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Ceballos, quien pidió que no se aprobara la suba a la planta política y criticó el aumento al considerarlo bajo. También asistió el antiguo titular del gremio, Rubén Venancio Alfonso.
En lo que atañe, la minoría de Unidos por Villa Dolores mocionó que el incremento fuera del 30% para los empleados municipales y del 10% para el sector político, sin embargo esta propuesta fue desestimada por la mayoría mediante el uso del voto.
En este marco, la oposición legislativa exigió la constitución de la mesa de relaciones laborales para abordar la problemática salarial. En tanto, se dio a conocer que el Departamento Ejecutivo dispuso por decreto un emolumento de $30.000, coincidente con el 20% del estipendio, para agentes en locación de servicio.