María Sofía Bartolomei y Yamila Pérez, quienes representan a las escuelas “Granadero Morán” de Los Chañares y “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, pasaron a la instancia regional de Feria de Ciencias con un proyecto innovador llamado “Macetitas Biodegradables”, elaboradas con yerba sobrante de los colegios y de los hogares, que comúnmente se tira.
El ingenioso proyecto brinda una solución contundente a la tarea de trasplante de especies vegetales: se elimina con el material biodegradable la tarea de extracción de las plantas de su maceta para ser plantadas en el suelo, evitando el estrés que éstas sufren y el uso de macetas contaminantes de plástico, que suelen utilizarse en viveros.
Con esta particular innovación, la planta en su maceta biodegradable puede ser directamente situada en tierra, facilitando la tarea en el jardín. Las alumnas ahora enfrentarán la instancia provincial de la Feria de Ciencias, que se llevará a cabo el 4 de agosto en San Luis, Capital.
Ante esto, el intendente municipal de la vecina localidad puntana de Lafinur, Germán Nievas, felicitó a las estudiantes en nombre de toda la comunidad y las instó a seguir con proyectos que no sólo contribuyen en la construcción de elementos, sino también al cuidado del ambiente mediante la creatividad.

