En un fallo emitido por el juez Santiago Camogli en Tribunales de Villa Dolores, se resolvió la situación judicial de varios miembros de la familia Peralta, vinculados a la muerte de un campesino y dos heridos de bala en el marco de una pelea familiar a tiros sucedida en cercanías de San Lorenzo, al norte de Traslasierra.
El veredicto condena a Jonathan Daniel Peralta a seis meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves, a Marcelo Peralta a cinco años de prisión por homicidio y lesiones leves cometidos con exceso en la legítima defensa y a Pablo Eduardo Peralta a ocho años de prisión por amenazas calificadas, abigeato calificado y homicidio simple agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
La sentencia también impone indemnizaciones a las víctimas: Felisa Pedernera y Sandra Marisel Peralta recibirán una indemnización de $9.190.000 por daño emergente y daño moral. También el veredicto plantea decomisos de armas de fuego. En tanto, fueron absueltos Pablo Eduardo Peralta, Marcelo Peralta y Eliana Rebeca Benega de delitos como amenazas y daño.
En el tiroteo fueron varios los involucrados, todos familiares entre sí, que se dedicaban en ese momento a la cría de ganado. La lectura de los fundamentos de la sentencia será el 20 de agosto.