La Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, condenó a nueve años de prisión a una mujer trans de 51 años acusada de abusar sexualmente de un niño de 11 años.
De acuerdo con constancias de la causa, los ultrajes se perpetraron en la Villa de Merlo entre el 15 de octubre de 2020 y el 3 de febrero de 2021 en el domicilio de la acusada, cuando se encontraba ejerciendo la guarda provisoria del menor, según consigna el portal Infomerlo.
En base a la información, luego de escuchar los alegatos de las partes y analizar la prueba producida durante el juicio, el tribunal integrado por Daniel Sanchiño, Sandra Piguillem y María Claudia Uccello resolvió, por unanimidad, declarar a B.K.F. culpable como autora material y penalmente responsable.
Se le achaca el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de guardadora y por ser cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.
Además de la pena de prisión, se impusieron accesorias de ley y costas procesales, y se ordenó su traslado inmediato al Servicio Penitenciario de San Luis.
• Fuente: Infomerlo