Un suboficial mayor de la Policía de Córdoba fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por una serie de hechos de violencia de género, peculado y abuso de autoridad cometidos entre 2021 y 2022. El veredicto fue dictado por la Cámara del Crimen de Villa Dolores, con participación de un jurado popular.
El condenado es Claudio David Pirez, de 45 años, quien se desempeñaba en la Patrulla Rural del Departamento San Alberto. El tribunal técnico —integrado por Santiago Camogli, Raúl Castro y Carlos Escudero— además dispuso su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, considerando la gravedad de los hechos y su condición de funcionario.
Pirez fue hallado culpable de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas, peculado, omisión de los deberes de funcionario público, coacción reiterada y privación ilegítima de la libertad calificada. La investigación de la fiscal Analía Gallaratto determinó que utilizó un móvil policial y la base de la Patrulla Rural en Ambul para trasladar y retener a la víctima.
Tras la lectura del veredicto, Pirez fue retirado esposado y trasladado al Servicio Penitenciario. El fiscal de Cámara Sergio Cuello había solicitado la misma pena impuesta, mientras que la defensa, a cargo de Carlos Murúa, pidió la absolución.

