Culminó la última audiencia de recepción de pruebas del juicio contra Roberto Clavero y Analía Montenegro por los abusos sexuales en perjuicio de Antonella Ricci.
En la ocasión, el presidente del Tribunal, juez Carlos Rolando Escudero, les preguntó a los imputados si deseaban o no declarar, ya que hasta el momento no lo hicieron.
Los dos se abstuvieron y pidieron que se tome la declaración escrita que versa en el expediente, donde cada uno niega los hechos que se les imputan.
Por otra parte, los testimonios de la última audiencia tuvieron como eje central la declaración de psicólogas que hicieron la pericia psicológica de la víctima.
Hubo argumentos que colaboran en las pruebas que se presentan en contra de los acusados para que el análisis sea más contundente.
Finalmente, se resolvió entre las partes del proceso judicial que el martes 23 próximo sean los alegatos desde las 9 de la mañana.
Clavero es defendido por el letrado Alejandro Pérez Moreno, mientras que Montenegro cuenta con los abogados Víctor Beracqua y Margarita Toscano.
En tanto, Antonella es representada en la querella por German Romero Marcon y Emiliano Binante. Ejerce el rol de fiscal de Cámara la Dra. María Eugenia Ferreyra.
Esta causa que estuvo cajoneada más de 15 años y volvió a ver la luz en marzo de 2022, tras el empuje y voluntad de la propia víctima, quien asegura haber sido violada por su entonces padrastro, el ex líder de la Agrupación Lealtad, durante toda su infancia y adolescencia.
El otrora dirigente peronista se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N° 8 y está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de la menor; además, se lo acusa de promoción a la corrupción de menores.
Montenegro, madre de Antonella, está imputada como partícipe necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser encargada de la guarda y por resultar un grave daño en la víctima.