La familia de Nadia Abigail Rivero exige que se dicte la prisión preventiva de Mario Alejandro Andreu, y subsidiariamente que se restrinja su salida del país y se le retenga su pasaporte.
Junto a su abogada Mara Beltrame, presentaron un escrito en la Fiscalía de Segunda Nominación de Villa Dolores “oponiéndose a la autorización concedida por la fiscal Eugenia Ferreyra al imputado Andreu para salir del país”, informó la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.
Al respecto, se comunicó: “La fiscal autoriza al imputado a salir del país cuando en rigor de verdad debe fijar fecha para la pericia psicológica. Desde hace meses, la querella ha expresado por escrito ante la fiscal que es necesario dictar la prisión preventiva de Andreu”.
“La salida de Andreu del país dilata el proceso y la investigación. Restan hechos por investigar y prueba por producir. Se vuelve urgente no continuar con la revictimización de la familia que ha perdido a su hija en un contexto de violencia machista. Exigimos verdad y justicia, avances urgentes en la investigación y restricción a la salida del país”, señala el comunicado al cual adhiere Derechos Humanos.
Nadia era una joven trabajadora de Los Cerrillos, que fue encontrada sin vida el 10 de abril de 2021 en la vivienda de Andreu, productor agropecuario de la zona transerrana. Existe una investigación en torno a su muerte, siendo actualmente el único imputado el vecino dolorense.
*Crédito foto: La Izquierda Diario.

