La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos del Valle de Traslasierra dio detalles sobre la oposición presentada por el abogado querellante de Antonella Ricci, Dr. Germán Romero Marcon, en el expediente de Hugo Roberto Clavero, vinculado con la conocida causa de violación de su hijastra.
Se comunicó que el día 2 de junio se presentó ante la fiscal de Instrucción Lucrecia Zambrana una solicitud de testimonio del legislador Oscar González. Pedido que fue rechazado por la fiscal, argumentando que “el testigo no tiene datos para aportar en esta investigación”.
Por ese motivo, la Mesa de Trabajo reveló que se presenta un nuevo pedido ante el juez de Control de Villa Dolores, Dr. Sergio Ponce, para que determine lo que se solicitó ante la Fiscalía de Instrucción, argumentando la querella el artículo 77 del Código Penal y el 317 imponen “a todo funcionario público la obligación de denunciar o hacer saber a las autoridades correspondientes en el caso de tener conocimiento de un delito”.
Mientras tanto, la Coordinadora *Traslasierra Sin Miedo*, organización creada a partir del caso Antonella, convoca a una nueva marcha para este sábado 18 de junio, a las 16 horas, en Plaza Mitre de Villa Dolores.
Clavero es considerado supuesto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por ser el encargado de la guarda, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores continuada agravada por la edad de la víctima y por ser encargado de la guarda; y abuso sexual con acceso carnal continuado, todo en concurso ideal”.
El acusado, ex presidente de la CEMDO, permanece a disposición de la Fiscalía de Instrucción alojado en la Unidad Carcelaria Nro. 8 de Villa Dolores.

