Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bee Lovers en el centro de Villa Dolores

En el Día Mundial de las Abejas, alumnos de segundo grado de El Manantial regalaron plantines para resguardar a las abejas de Villa Dolores. El proyecto forma parte de la Feria de Ciencias y tiene a pequeños de segundo grado como protagonistas.

“Este proyecto nació el año pasado para la Feria de Ciencias, y lo llevamos a la instancia provincial. Este año continuamos con la actividad, pero ahora saliendo de nuestra escuela con la entrega de plantines a los vecinos en Plaza Mitre”, comentó la docente Romina Martínez.

Y añadió: “Se han apuntado en un mapa las direcciones de los ciudadanos que han recibido plantines para poder hacer el seguimiento de estos y asegurar que las abejas puedan tener flores a donde acudir. Es una actividad muy importante, más aún en esta época de bajas temperaturas”.

“Los niños viven la experiencia con gran entusiasmo. Como docente se les presenta la idea y ellos tienen la enorme iniciativa de avanzar en los proyectos. Cuentan con tan sólo siete años y se despliegan de gran manera”, subrayó la maestra, al tiempo que valoró: “Se constituyen en buenos ciudadanos, responsables y comprometidos con el ambiente, y adquieren capacidades de comunicación, tanto ante los vecinos como con los medios de prensa. Es una gran semillita para el futuro”.

Los alumnos

Sobre la actividad Alfonso, de segundo grado, explicó que “los plantines entregados se pueden plantar en la tierra con su macetita, que se deshace con el agua”. A su vez, su compañera Julieta declaró: “Entre todos hicimos los plantines, para que las abejas puedan vivir, porque ellas son muy importantes para la vida”.

En lo que atañe, Baltazar agregó que junto a sus compañeros entregaron “folletos sobre la importancia de las abejas, además de los plantines para que éstas tengan después una flor a donde ir”. “Bee Lovers es un grupo de amantes de las abejas y queremos defenderlas”, cerró Gerónimo.