Bautista Ahumada, reciente campeón del Torneo Latinoamericano y del USA Master, junto a su padre Iván, anunciaron que avanzan las gestiones para que el Mundial de Esquí Náutico se desarrolle en el Lago Ahumada, en el Valle de Traslasierra.
En el streaming «¡Era Hora! de la Verdad», en una conversación con Roberto Fontanari y Mauro Tello, el joven de 15 años anticipó además que partirá rumbo a Estados Unidos para entrenar unos días y luego viajar a Canadá, donde participará en el 2024 IWWF World Under 17 Waterski Championships (Mundial Junior), que se celebrará en Predator Bay, Calgary, AB, del 29 de julio al 4 de agosto de 2024. Competirá en las disciplinas de slalom y figuras.
Con la próxima visita al Mundial Junior, la familia Ahumada reforzará las gestiones para que la cita mundialista de 2026 se realice en el predio situado en San José: “Está hecho el pedido para Semana Santa. Si se aprueba, tendremos un Mundial en nuestra zona. Como antecedente importante está la reciente realización del Latinoamericano, que nos dio mucha chapa. Incluso el Ente Nacional de Alto Rendimiento nos ha garantizado su apoyo”.
“Y ese apoyo también lo solicitaremos en el Gobierno de Córdoba. El gobernador Martín Llaryora visitó tiempo atrás las instalaciones, oportunidad en la que se sorprendió del emprendimiento y comprometió el respaldo que se requiere para la actividad”, reveló Iván.
“Hay un antes y un después a nivel competitivo con la creación del lago. Nos facilitó las cosas. Las condiciones son óptimas para entrenar y se aprovechan los tiempos”, comentó Iván, al tiempo que añadió: “Estoy muy orgulloso de Bauti. Nos sorprendió en el Master. La satisfacción es enorme. Él sigue creciendo. Recién entra en la categoría Junior y ya está número 3 del mundo”.
“El objetivo que tenemos es promocionar el esquí náutico. Es un deporte que no es conocido y a través del club se busca promocionarlo. La gente puede asistir y aprender”, completó Bauti, quien comenzó en la disciplina a los tres años: “Mi papá me enseñó. Estoy muy contento y es para mí una elección de vida. Siempre doy lo máximo que tengo”.