En la sesión ordinaria número 21 del Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidida por Claudio Antón, se aprobaron por unanimidad tres proyectos de ordenanza impulsados por el Departamento Ejecutivo Municipal, vinculados a temáticas claves como la seguridad, la explotación comercial y mejoras salariales para los empleados municipales.
Incremento salarial
El órgano legislativo aprobó por mayoría, con el respaldo del oficialismo, un proyecto de ordenanza que establece un incremento salarial del 20% para los trabajadores municipales. Además, se otorgarán adicionales de 15.000 pesos por puntualidad y asistencia.
Este aumento beneficiará a los miembros del Departamento Ejecutivo, Tribunal de Faltas, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
Durante el debate, la oposición presentó dos propuestas que fueron rechazadas por mayoría. Éstas buscaban incrementar los adicionales por puntualidad y asistencia a 20.000 pesos cada uno y suprimir el aumento salarial para la planta política.
Convenio con la Policía
En primera lectura y de manera unánime, se aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a firmar un convenio de comodato con la Policía de Córdoba por un periodo de 10 años.
El convenio permitirá a la Policía utilizar un inmueble municipal ubicado en el barrio Piedra Pintada, anteriormente ocupado por un dispensario, para la instalación de una división policial motorizada. Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona.
Terminal de Ómnibus
Otro proyecto aprobado en primera lectura y por unanimidad convoca a licitación pública para la concesión de la explotación de cuatro locales comerciales de rubro libre en la Estación Terminal de Ómnibus Paseo La Vieja Bodega.
Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo económico local y mejorar los servicios en la terminal.
En próxima sesión, el Concejo Deliberante evaluará los criterios de selección para las propuestas comerciales, lo que se discutirá en segunda lectura y en particular.