Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobaron la prórroga del servicio de rescate en la vía pública

El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la décimo sexta sesión ordinaria del período legislativo 2024, oportunidad en la cual se prorrogó el servicio de rescate en la vía pública y se ratificó un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de los Comechingones, entre otros temas.

En primer lugar, se aprobó unánimemente, en segunda lectura y en particular, una prórroga al convenio entre la Municipalidad y Bomberos Voluntarios por el servicio de rescate en la vía pública, desde el 1 de julio al 1 de octubre de 2024, elevando el monto de pago de 4,5 a 5 millones de pesos.

En tanto, se autorizó por unanimidad, tras un minucioso tratamiento en segunda lectura y en particular, al Departamento Ejecutivo a proceder a un llamado a licitación para la concesión de la provisión y distribución de alimentos perecederos y no perecederos e insumos en general destinados a cubrir las raciones alimentarias de los comedores escolares de la ciudad, en el marco del PAICOR.

Por otra parte, los ediles dieron «luz verde», en primera lectura y en general, a una iniciativa iniciada del Departamento Ejecutivo para la rectificación del Presupuesto 2024. El objetivo es adecuar los recursos y erogaciones que realiza la Municipalidad, a los fines de garantizar su normal funcionamiento. La particularidad es que no se modifica el monto total original, que es de 11.200 millones de pesos.

Finalmente, los concejales ratificaron por unanimidad un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el Municipio y la Universidad Nacional de los Comechingones. Tiene como fin el dictado en el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de cursos tales como Diseño Digital y AutoCad 2D, más carreras universitarias para 2025, entre las que se proyectan Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.