El ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, alertó sobre la situación del dengue en la provincia y advirtió que existen tres departamentos en alerta: San Javier, Capital y San Martín.
En declaraciones a Cadena 3, el funcionario señaló que, si bien la cantidad de casos actuales representa solo el 5% de los registrados el año pasado, esto no descarta la posibilidad de un brote. “Lo siguen el Departamento San Martín y Capital, con muchísimo menos casos por cantidad de habitantes”, explicó.
La situación en San Javier es particularmente preocupante debido a las condiciones climáticas y ambientales que favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti. En este contexto, las autoridades sanitarias instaron a la población a reforzar las medidas de prevención, como la eliminación de criaderos y el uso de repelente.
Pieckenstainer (foto) destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la comparación con los registros del año pasado para evaluar la evolución del virus. “Es clave continuar con las medidas de prevención y la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor muscular y sarpullido”, agregó.