Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A tres años de la tragedia de las Altas Cumbres, familiares piden justicia

Los allegados a Alejandra Bengoa y a las adolescentes Alexa y Marina se movilizan hoy hacia los Tribunales de Villa Cura Brochero. Reclaman avances en la causa que tiene imputado a Oscar González, acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas.

Al cumplirse tres años de la tragedia vial ocurrida en el Camino de las Altas Cumbres, los familiares de las víctimas se movilizan hacia los Tribunales de Villa Cura Brochero para renovar su pedido de justicia y celeridad judicial.

El siniestro, ocurrido en 2022, provocó la muerte de Alejandra Bengoa y dejó con secuelas permanentes a las adolescentes Alexa y Marina. Por el hecho está imputado el exlegislador provincial Oscar González, acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

En julio pasado, la defensa de González solicitó la suspensión del juicio a prueba (probation), cuya audiencia fue fijada para el 20 de noviembre. Los familiares de las víctimas expresaron su rechazo a esa posibilidad, insistiendo en que el caso debe llegar a juicio oral.

Además, los allegados a las víctimas impulsaron un pedido de jury de enjuiciamiento contra la fiscal Analía Gallarato, a quien cuestionan por su desempeño en la instrucción de la causa.

Actualmente, Oscar González cumple prisión domiciliaria en el marco de otra investigación federal, donde se lo acusa de enriquecimiento ilícito.