Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Condenaron a siete años de prisión al falso médico del COE

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto condenó a Ignacio Martín, acusado de ejercicio ilegal de la medicina durante la pandemia, a siete años de prisión.

La Fiscalía de Cámara había pedido una pena de nueve años de prisión para el falso médico de 21 años, acusado de falsificar su matrícula y que atendió durante la pandemia del coronavirus bajo el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), en la ciudad de Villa Dolores y fundamentalmente en Río Cuarto.

Martín, quien permanece detenido desde el 4 de febrero de 2021, enfrentó al principio siete cargos por la presunta comisión de los delitos de “homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa”.

De todos los cargos, la Fiscalía conjunta de Pablo Jávega y Rosario Fernández López dejó de lado la defraudación calificada en grado de tentativa.