Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A 7 años de la desaparición de Delia, la familia reclama justicia en Tribunales

Organizaciones sociales y de derechos humanos acompañaron a la familia en una concentración frente a Tribunales de Villa Dolores.

Se cumplieron siete años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de 14 años que fue vista por última vez en la localidad de La Paz, en Traslasierra. A pesar del tiempo transcurrido, el caso continúa sin resolverse y la familia insiste en que no hay justicia.

Ayer se realizó una manifestación frente a Tribunales de Villa Dolores, respaldada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra. Con carteles, intervenciones urbanas y el acompañamiento de tambores, organizaciones sociales y vecinos exigieron que la investigación avance y volvieron a interpelar al sistema judicial con las consignas: “¿Dónde está Delia?” y “Justicia”.

En el marco de la concentración, la nueva fiscal de la causa, la Dra. Eugenia Ferreyra, recibió a la madre y al hermano de Delia, quienes ingresaron junto a una vecina de la familia y a los abogados querellantes, Germán Romero Marcon y Emiliano Binate.

Tras el encuentro, los representantes legales señalaron que la fiscal les manifestó que el expediente es voluminoso y que actualmente se encuentra en estudio para definir los pasos a seguir.

La familia de Delia, acompañada por referentes sociales, reiteró que no claudicará en su búsqueda de verdad y justicia, reclamando que el Estado provincial y el Poder Judicial asuman la responsabilidad de avanzar en una causa que, tras siete años, sigue sin respuestas.