Este jueves 15 de septiembre, la ciudad de Villa Dolores celebró la fiesta patronal de Nuestra de Señora de los Dolores.
La imagen de la Virgen transitó en procesión de fieles las calles principales de la ciudad, bajo el lema «Con el gusto de ser pueblo, compartamos el Evangelio».
Previamente, se situó frente de la Basílica, donde se celebró la Santa Misa que fue presidida por el obispo Ricardo Araya, ante la presencia de cientos de fieles que colmaron la Plaza General Mitre.
Los creyentes, entre quienes se encontraba la intendenta Gloria Pereyra, celebraron con devoción la tradicional fiesta mariana.
Durante la novena, la Virgen estuvo visitando los barrios y las instituciones locales, en un encuentro fraterno con los vecinos.

En la tarde del jueves, el obispo Araya valoró en la homilía como el pueblo se siente convocado por la Santísima.
«A la fe se la vive y se la transmite en el cuerpo a cuerpo todos los días, tal como se plasmó en la novena», dijo.
Y continuó: «Ser comunidad sale de lo profundo del alma, del corazón. No nos gusta caminar solos, sino en una comunidad de todos y para todos».
Es así que «debemos tener la capacidad de incluir a todos, a los vulnerables; y sin asco y sin miedo, a los lastimados y crucificados de hoy», exhortó el clérigo ante la comunidad local.