Se realizó un pormenorizado informe de las inversiones que realiza el Gobierno provincial en distintos municipios de la región. Además, se concretó un aporte para San Pedro destinado al adoquinado de calles.
El Dr. Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, junto a Martín Gutiérrez, director de Vialidad, presentaron un informe detallado de las obras viales que el Gobierno provincial lleva adelante en el oeste cordobés, y que impactan directamente en el desarrollo de la región de Traslasierra y de sus localidades.
En el Salón de Fiestas de la Municipalidad de San Pedro, con la presencia del intendente anfitrión Sergio Soria, las autoridades provinciales precisaron que la inversión alcanza los $5.500 millones, siendo las obras destacadas las siguientes:
• Obra de reconversión a autovía de la ruta entre Falda del Carmen y la Autopista Carlos Paz/Córdoba, con una inversión de $1.500 millones. Este proyecto incluye cuatro nuevos tramos de sobrepaso en el Camino de las Altas Cumbres; obra que completa la conexión entre las localidades de Traslasierra y la ciudad de Córdoba.
• Obra de pavimentación del último tramo de 6 kilómetros sobre la calle Medardo Ulloque, para concluir la conexión entre las localidades de Villa Dolores y San José por ese camino; con una inversión de $300 millones.
• Obra de pavimentación de 6.4 kilómetros en la ciudad de Villa Dolores sobre la herradura constituida por las calles Roberto J. Noble, Torres Amaral y Almirante Brown; con una inversión de $190 millones.
• Obra de Acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
• Obra de pavimentación del Camino de los Túneles, en Taninga.
• Ensanchamiento del puente sobre el Río Panaholma en la localidad de Villa Cura Brochero; y extensión de la costanera hasta Ruta 14.
• Pavimentación del Camino entre La Paz a Loma Bola.
• Acceso al Balneario de Nono. Finalización de la vinculación desde la Ruta 14 hacia el balneario de esa localidad.
• Obras de pavimentación urbana en las localidades de Villa de Las Rosas y San Vicente.
• Obra de pavimentación del acceso a la localidad de Las Calles.
En la oportunidad, estuvieron presentes Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Cristina Vidal, directora del Programa del Noroeste Cordobés; intendentes y presidentes comunales; funcionarios provinciales y municipales; y representantes de instituciones de la región.
Inversión en San Pedro
En su visita a San Pedro, las autoridades provinciales anunciaron una inversión de $35.000.000 en la localidad, que se destinarán al adoquinado de la Avenida Juan Pablo II. La entrega estuvo a cargo del ministro Cassinerio, quién realizó una alocución resaltando el compromiso del Gobierno de la Provincia con San Pedro y la región de Traslasierra.

