El Gobierno provincial comprometió un aporte de $20 millones para culminar el edificio del Centro de Día para personas con discapacidad en Mina Clavero. El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, durante una visita a la localidad. Los fondos provienen del nuevo programa provincial destinado a promover la autonomía e inclusión de personas con discapacidad, iniciativa impulsada por el gobernador Martín Llaryora.
El proyecto del Centro de Día, encabezado por el Municipio, incluye capacitaciones, talleres y actividades comunitarias para personas con discapacidad. Con esta inversión, el edificio podrá abrir sus puertas y comenzar a ofrecer sus servicios a la comunidad. “Es una satisfacción comprometer esta inversión que permitirá concluir una obra pensada para personas con discapacidad y que finalmente será una realidad”, expresó Montero.
El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, agradeció el aporte y destacó la importancia del proyecto. “El Centro de Día fue una de nuestras primeras gestiones. Este lugar tiene un potencial inmenso, pero hasta ahora estaba vacío. Con esta inversión y los recursos municipales que aportaremos, pronto estará en pleno funcionamiento”, dijo el jefe comunal.
El fondo provincial que financia este proyecto se nutre del 2% del Impuesto Inmobiliario Urbano, y está destinado a fortalecer proyectos de instituciones y gobiernos locales que promuevan la inclusión laboral y social de personas con discapacidad. Desde la apertura de la convocatoria, se recibieron 110 proyectos que beneficiarán a más de 12.000 personas.
Durante su visita, la ministra Montero también recorrió otras instituciones locales, como la Fundación Meraki, que recibió $3 millones para fortalecer su taller de cerámica con perspectiva laboral. Asimismo, incluyó visitas a la Sala Cuna de barrio Maythe y un encuentro con el Centro de Jubilados y Pensionados en el Centro Cultural Comechingones, para abordar los desafíos comunitarios en materia de salud y encuentro de personas mayores.