Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobaron proyectos sobre seguridad, comercio y tránsito

En la sesión ordinaria número 23 del Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, se aprobaron por unanimidad tres proyectos de ordenanza impulsados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Convenio con la Policía

Uno de los proyectos aprobados en segunda lectura autoriza al Municipio a suscribir un comodato con la Policía de Córdoba por un periodo de 10 años. Este acuerdo permitirá que la Policía utilice un inmueble municipal, ubicado en el barrio Piedra Pintada, para la instalación de una división policial motorizada. El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en la zona y reforzar la presencia policial.

Licitación en la Terminal de Ómnibus

Otro de los proyectos aprobados en segunda lectura, convoca a una licitación pública para concesionar la explotación de cuatro locales comerciales de rubro libre en la Estación Terminal de Ómnibus Paseo La Vieja Bodega. Esta iniciativa busca mejorar los servicios disponibles para los usuarios de la Terminal. El Concejo Deliberante dispuso que no se admitirán comercios que ofrezcan rubros ya presentes en el lugar, y las propuestas serán evaluadas por una comisión designada para tal fin.

Modificación en el tránsito

Finalmente, se aprobó un cambio en el sentido de circulación de dos calles de la ciudad. La calle Sarmiento, entre Recuerdos de Provincia y Eliseo Segura, cambiará de sentido de sur a norte; mientras que la calle Italia, entre Eliseo Segura y José Hernández, lo hará de norte a sur.