Se conocieron detalles sobre el avance de las obras correspondientes a Escuelas PROA en Traslasierra, del cual surgió que para el caso de Villa Dolores el avance es de un 67.55% y que la erogación en alquiler para mantener en funcionamiento al colegio alcanza los $665,600.65.
Según el informe difundido por la legisladora provincial Gloria Pereyra, las escuelas PROA en Villa Dolores, San Pedro y Mina Clavero avanzan a diferentes ritmos. En Villa Dolores, el 67.55% de la obra está completa, mientras que en San Pedro alcanza el 68.50% y en Mina Clavero llega al 74.20%.
La legisladora Pereyra precisa que los plazos de finalización son estrictos: marzo 2025 para Villa Dolores y San Pedro, y febrero 2025 para Mina Clavero. A la vez, recalcó que el costo de alquiler de la escuela PROA en Villa Dolores es de $665,600.65 mensuales, hasta la finalización de la obra en 2024. En Mina Clavero y San Pedro, no hay costos de alquiler.
«Es fundamental garantizar que estas instituciones educativas estén listas en los plazos estipulados, sin modificaciones en los costos ni en la calidad de las construcciones», declaró la legisladora Pereyra.
Cabe recordar que el pedido de finalización de los establecimientos educativos ha sido materializado en varias oportunidades por alumnos y padres de la ciudad de Villa Dolores (foto).

