Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gestiones de Rivarola: Avances en proyectos y obras para el Municipio

En el Ministerio de Infraestructura, se confirmaron obras como el cordón cuneta para las Costaneras Norte y Sur, desagües céntricos, repavimentación de avenidas y construcción de un puente. También se solicitaron luminarias led, aportes para la planta del EINAT y la donación de un terreno para el Club San Brochero. En el Ministerio de Gobierno, se confirmó la cesión de un semi para desarrollar acciones municipales y se ratificó el apoyo al Polo Universitario CRES Villa Dolores.


El intendente Maximiliano Rivarola realizó esta semana diversas gestiones en ministerios del Gobierno de la provincia de Córdoba, logrando avances significativos para la ciudad de Villa Dolores.

El primer encuentro fue con el Ing. Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, con quien se gestionó el cordón cuneta para las Costaneras Norte y Sur; obras confirmadas que se comenzarán a ejecutar en las próximas semanas.

Sobre el particular, el titular de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Alejandro Estrada, informó: “Se actualizó un convenio firmado con el gobernador Martín Llaryora, actualizando la cifra de 300 a casi 800 millones de pesos”.

Según informó Estrada, las obras se ejecutarán en una extensión de 2.200 metros en Avenida Champaquí, entre su intersección con Avenida San Martín y la Terminal de Ómnibus; y en una extensión de 1.400 metros en Costanera Norte, entre Roberto J. Noble y Almirante Brown.

Asimismo, se confirmaron los permisos para intervenir en las ex piletas de barrio El Porvenir y de Costanera Norte, las cuales serán tapadas con el objeto de crear espacios verdes y recreativos para los vecinos.

A la vez, se solicitaron nuevas luminarias led y la construcción de un puente sobre Costanera Sur, en el sector de la Escuela Dolores Aguirre de Funes, para así facilitar el ingreso y egreso del establecimiento escolar.

Igualmente, se requirieron aportes para potenciar a la planta del EINAT. “Se gestionó financiamiento para la ampliación de la batería de filtros y una nueva cisterna, y para la creación de una nueva planta en un sector estratégico de la ciudad, posiblemente en barrio Colón”, precisó el ingeniero Estrada.

El titular de Obras Públicas reveló que se concretó asimismo la gestión para la red de cloacas de Villa Dolores; se trataría de un nuevo proyecto a desarrollar para toda la ciudad, contemplando la estructura existente.

En lo que atañe, trascendió que las autoridades provinciales informaron a la delegación municipal que la obra de cloacas había sido ofrecida a la ex intendenta Gloria Pereyra en su gestión, pero que ésta la desestimó argumentando que “iba a retribuirle políticamente a Oscar González”. Consecuentemente, según una alta fuente, el ofrecimiento fue aprovechado por Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

En otro orden de cosas, la comitiva municipal liderada por Rivarola pidió la donación del terreno de la cancha de fútbol para el Club San Brochero, con el fin de concretar allí un parque deportivo.

También se renovó el pedido para los desagües céntricos. En este sentido, Estrada detalló que “por un lado se han comprometido fondos para necesidades urgentes y, por otro lado, se acordó generar un plan maestro de desagües para toda la ciudad”, en el marco del planeamiento estratégico y comercial que lleva adelante la gestión municipal.

En el final de las gestiones en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se pidió la repavimentación de la Avenida Illia y la calle Hipólito Yrigoyen, con el fin de mejorar así la conexión con San Pedro; más la intervención del Boulevard de Ingreso por Ruta 14.

Sobre este último punto, Rivarola anticipó que la semana próxima se iniciarán tareas de arreglo de la deteriorada carpeta asfáltica en el sector de Avenida Belgrano, en su intersección con Roberto J. Noble.

Por otra parte, en el Ministerio de Gobierno, su secretario Orlando Arduh confirmó a la comitiva municipal la cesión del semi donde funcionaban los cajeros automáticos próximos al Auditorio Municipal. El Municipio ya dispone del mismo para desarrollar diversas acciones.

El mismo secretario Arduh, en la ocasión, fue quien ratificó el compromiso y apoyo del Gobierno provincial al Polo Universitario CRES Villa Dolores y a la decisión del intendente Rivarola de apostar a la educación en busca del desarrollo genuino de la ciudad y la región.