Los abogados de Roberto Clavero (foto) y Analía Montenegro interpusieron un recurso de casación ante la Cámara del Crimen de Tribunales de Villa Dolores, contra la sentencia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en perjuicio de Antonella Ricci.
El Tribunal encabezado por Carlos Escudero, Santiago Camogli y Facundo Gil había condenado en mayo al expresidente de la CEMDO a 28 años de prisión, y su ex pareja y madre de la víctima, a 16 años.
La presentación fue oficializada por los letrados Alejandro Pérez Moreno, Margarita Toscano y Víctor Bevacqua, quienes expusieron discrepancias en las argumentaciones de las penas efectuadas por los integrantes de la Cámara del Crimen, según consigna el portal La Otra Mirada.
De acuerdo a la información, los abogados habrían argumentado que se realizó una valoración parcial de algunas pruebas, que hubo vicios en la fundamentación probatoria e inexistencia de hechos que se tuvieron en cuenta durante el proceso.
En base a lo expuesto por La Otra Mirada, los letrados defensores también presentaron el mismo recurso de casación en la acción civil. En este sentido, cabe recordar que Clavero y Montenegro fueron condenados a pagar a Antonella, en forma solidaria, la suma de $119.223.423,15 en concepto de capital.
Ante la presentación del recurso de casación, la Cámara del Crimen deberá disponer, en los próximos días, su elevación al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que será en definitiva el que resuelva si confirma, revoca o modifica las condenas impuestas en mayo de este año.
La sentencia para Clavero y su ex pareja Montenegro, quedará firme una vez que el Tribunal Superior de Justicia rechace la casación presentada.
Mientras tanto la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra avanza en una nueva línea de investigación, luego de haber imputado al ex presidente de CEMDO como autor de insolvencia fraudulenta y a una de sus hijas como partícipe necesaria.
En este contexto, Antonella ventiló ante la prensa que Clavero se declaró insolvente. Según lo expuesto, cuando estaba con prisión preventiva, fueron a la cárcel su abogado, Alejandro Pérez Moreno, con el escribano Gustavo Godoy, e hicieron un acta de donación de propiedades en favor de los hermanos de la joven.