Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo está la relación entre los intendentes de San Pedro y Villa Dolores?

La intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas, tuvo rimbombantes declaraciones en el streaming «¡Era Hora! de la Verdad» en un diálogo con Roberto Fontanari y Mauro Tello, en el cual habló sobre la relación con su par Maxi Rivarola.

En primer lugar, la mandataria puso en valor al tradicional Fogón de San Pedro y Quema del Diablo, que se vivirá este sábado 29 de junio a las 20.30 en Avenida Morillo con entrada libre y gratuita.

«Va a ser un evento magnífico y multitudinario», dijo Cabezas, quien informó que la celebración ha sido declarada de Interés Turístico Provincial y reveló que se gestionará para que sea reconocida por la Legislatura como Fiesta Provincial.

El evento tendrá la particularidad de ser el primer encuentro entre la intendenta sampedrina y la legisladora provincial Gloria Pereyra, quien entregará en la ocasión un beneplácito de la Unicameral impulsado por la dolorense.

«Será nuestro primer contacto y corresponde darle el marco institucional. Tenemos que actuar de esta forma, que es la correcta», expresó Cabezas.

Luego la mandataria hizo referencia al intendente Rivarola, tras la anterior visita del profesor a «¡Era Hora!», oportunidad en la cual tácitamente fue crítico con la funcionaria sampedrina, al subrayar que el Rally Villa Dolores pasó por San Pedro sin que este Municipio aportara recursos económicos.

«Voy a hablar porque él habló primero. Le dijimos que sí a Maxi con el tema del Rally para complementar con los caminos de San Pedro. Teóricamente no había que poner nada, porque habíamos manifestado que no teníamos plata para este tipo de eventos y que el dinero municipal debe afectarse para otras cosas. Sí pusimos toda nuestra mano de obra para tener los caminos en condiciones antes y después», señaló.

Y añadió: «Hablé al Ministerio de Gobierno para gestionarle una suma importante de dinero para el Rally e incluso hablé con el Ministerio de Seguridad para que no exigieran tantos adicionales, porque era una barbaridad lo que pedían. Depositaron el dinero por una parte y sacaron adicionales por el otro».

«Pero en la apertura del Rally en el Teatro Griego vi que pasaban publicidades de todas las municipalidades y San Pedro no estaba. Le pregunté a Maxi el por qué, y me respondió si había hablado con los contadores, que me habían preguntado cuánto dinero íbamos a poner. Él me desconoció la ayuda y seguí sentada por educación», comentó la intendenta, quien minutos después decidió irse del evento.

En la misma línea, Cabezas fue crítica con Rivarola en relación a las últimas elecciones de la Liga Dolorense: «No seamos hipócritas. Está bien que yo venga aguantando varios varillazos pero tampoco es para que me hinque tanto. Él dice que no está de acuerdo con que la política ingrese en el deporte, entonces qué hizo llamando a los presidentes de los clubes para que se reúnan con él. Parece que está perfecto que se reúnan en su Municipio pero que otros municipios colaboren con la Liga está mal. Maxi no seas tan hipócrita. Que no me venga a chicanear».

-¿Hay posibilidades de que esto se solucione?

-No están los puentes dinamitados. Maxi tiene que empezar a bajarse del caballo, porque ser intendente de Villa Dolores no le da derecho a tomarse licencias que no le corresponden.

-¿Por ejemplo?

-Por ejemplo ningunear a un colega, como me ninguneó a mí. Pedir ayudas y después negarlas. Esas cosas no sirven. A mí con ese tipo de estupideces a esta altura de mi vida, no. Si él quiere andar bien con San Pedro, que dudo que quiera andar bien, o por lo menos conmigo, que haga las cosas bien y que sea más humilde.

-¿Están los puentes dinamitados?

-No están dinamitados. Si el intendente recapacita y cambia sus actitudes. Yo no tengo problemas de volver a sentarme con él. Las buenas relaciones entre San Pedro y Villa Dolores son necesarias.

¿Qué dijo Rivarola?

El intendente fue consultado por El Ciudadano sobre lo expuesto por su colega sampedrina. Rivarola prefirió bajarle el tono a la situación y opinó que es importante elevar el perfil de la conversación y enfocarse en la gestión.

Y, en este marco, informó que el Municipio, a través del legislador provincial Orlando Arduh, consiguió un aporte de 5 millones para el Rally. A su vez, precisó que el parlamentario “habló con el Ministerio de Seguridad para que bajen los adicionales, pero en realidad no los bajaron, los dejaron igual”. En ese sentido, “fueron gestiones nuestras”, puntualizó.