Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Luz verde” al régimen especial de compra para el PAICOR

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la duodécima sesión ordinaria del período legislativo 2024.

Entre los temas más sobresalientes, los concejales aprobaron por mayoría la reglamentación del régimen especial y excepcional de contratación de proveedores para la prestación del PAICOR en las escuelas de la ciudad, en el marco de dificultades registradas en las compras de alimentos al superarse los valores previstos en la contratación directa.

En lo que atañe, el Gobierno de Villa Dolores queda facultado para contratar en forma directa a los prestadores del servicio de raciones alimentarias escolares, tomándose como contratación independiente a cada establecimiento por nivel y por turno, para de esta forma no superar el tope establecido por la Ordenanza de Presupuesto.

La iniciativa contó con el voto positivo del bloque constituido por el espacio Movimiento Ciudadano y con la negativa, argumentando que se viola la Ordenanza de Presupuesto, del bloque Hacemos por Villa Dolores.

En el transcurso del debate, ambos bloques coincidieron en que el Departamento Ejecutivo Municipal ha procedido de forma “irregular” en la contratación de proveedores del PAICOR e incluso le achacaron “desmanejo” y “mala praxis” en la gestión.

Por otra parte y en correspondencia con el anterior proyecto, los ediles aprobaron en primera lectura y en general una modificación a la Ordenanza de Presupuestaria 2.998/23. La decisión tiene que ver con el régimen de contrataciones, elevándose los topes a raíz de la inflación. Como consecuencia, la compra directa ascenderá de 15 a 25 millones; el concurso de precios, de 30 a 50 millones; y la licitación pública, de 60 a 75 millones.