Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Tensión» en Tribunales ante la condena a un agresor

Escenas de tensión se habrían vivido en el Palacio de Justicia de Villa Dolores, cuando un Tribunal leyó el veredicto de la causa contra Sergio Emanuel Zosso. Familiares del condenado habrían insultando al juez y a la Justicia en disconformidad con la decisión, según trascendió a la prensa.

Zosso estaba acusado de acuchillar a su tío estando drogado. Poseía una condena anterior: en esa ocasión, sus familiares también habrían reaccionando desmedidamente.

El hecho por el cual llegó nuevamente a juicio ocurrió en una venta de pollos asados situada en calle Presidente Perón de Villa Dolores, lindante con la oficina comercial de una aseguradora.

En el veredicto, el juez Santiago Camogli no hizo lugar al planteo de nulidad formulado por la defensa y lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple, lesiones graves y agresión con toda arma agravada por el vínculo, en concurso real. En tanto, fue absuelto de amenazas calificadas.

En consecuencia, se le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión, accesorias de ley y las costas del proceso. Además, se dispuso que el servicio penitenciario, a través de las áreas específicas, provea el tratamiento que se considere apropiado conforme a su adicción al consumo de estupefacientes y a la naturaleza de los hechos perpetrados (violencia familiar).

Por otra parte, el Tribunal ordenó remitir antecedentes a la Fiscalía de Instrucción que por turno corresponda ante la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de la madre del condenado, Rosana Elizabeth Farías, el 24 de febrero de 2023, en sede de la Unidad Judicial local.