El jefe de Gobierno precisó que se podrá acceder a Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos. En tanto, el Municipio abrirá una Oficina Informativa del Polo Universitario de Villa Dolores, que se instalará en la Terminal de Ómnibus.
Maximiliano Rivarola, intendente de Villa Dolores, anunció el dictado de dos nuevas carreras universitarias en la ciudad, con sede en el Centro Regional de Educación Superior (CRES), situado en Ruta 148.
En el salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal, el jefe de Gobierno precisó que se podrá acceder a Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.
Ambas ofertas académicas contarán con el respaldo de la Universidad Nacional de los Comechingones y su cursado será presencial, a comenzar el próximo año.
El intendente estuvo acompañado de Martina Mattio y Celeste Palacios, vinculadas a la actividad educativa del Municipio.
Gestiones
“Continuamos avanzando en las gestiones en torno a la educación y tenemos muy buenas noticias: Villa Dolores va a contar por primera vez en la historia con el dictado de dos carreras de Ingeniería, que sólo se brindan en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata”, valoró Rivarola.
Aparte, el mandatario reveló que se trabaja para traer a la ciudad más carreras, tales como Diseño Gráfico, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables y Turismo, entre otras.
“Nos invade una alegría profunda al saber que en estos días estamos dando pasos importantes y que son muy difíciles por el contexto económico, incluso hay muchas universidades que no nos pueden habilitar extensiones producto del reacomodamiento presupuestario que impone el Gobierno de la Nación”, señaló el intendente.
No obstante, Rivarola se mostró confiado en que Villa Dolores pueda continuar enriqueciendo su oferta educativa universitaria, como así también en materia de oficios.
Estudio y Oficina
En este contexto, el jefe del Departamento Ejecutivo reveló que se está realizando un estudio entre los jóvenes locales para conocer cuáles son sus expectativas e intereses en educación superior, a los efectos de iniciar las gestiones de formación en ese sentido.
Paralelamente, el Municipio abrirá una Oficina Informativa del Polo Universitario de Villa Dolores, que se instalará en la Terminal de Ómnibus, lugar adonde alumnos y padres podrán acceder a toda la propuesta educativa de la ciudad: universitaria, terciaria, técnica y oficios, tanto en la faz pública como privada.
“Nuestro sueño está principalmente basado en el desarrollo del conocimiento y el estímulo de la educación. Estamos convencidos que el camino para el crecimiento de la ciudad debe sustentarse en estos pilares fundamentales”, concluyó el intendente dolorense.

